Las mejores novelas cortas de Stephen King

4 mins read

El escritor de terror y fantasía Stephen King, autor de libros como Carrie, It o El Resplandor, lleva ya publicadas más de sesenta novelas. Sus seguidores se cuentan por miles y su influencia es inmensurable. A continuación puedes encontrar un listado de sus mejores novelas con menos de 300 páginas. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Estantería con libros de Stephen King
Estantería con libros de Stephen King

El ciclo del hombre lobo (1983)

Parajes.es
Portada de “El ciclo del hombre lobo”

Uno puede pensar que una historia sobre hombres lobo tiene poco que ofrecer a estas alturas. En los doce capítulos que tiene El ciclo del hombre lobo Stephen King demuestra que es posible contar una historia sobre licántropos y que funcione; no hay necesidad de reinventar la rueda. Las ilustraciones hechas por Berni Wrightson capturan perfectamente la atmósfera del libro.

Elevación (2018)

Portada de "Elevación"
Portada de “Elevación”

Una de las novelas más recientes en la que King abandona el género del terror. Es un libro sin demasiadas pretensiones que se centra en las relaciones humanas y que mantiene al lector enganchado a lo largo de sus 144 páginas. Es imposible no empatizar con Scott Carey.

La caja de botones de Gwendy (2017)

Portada de "La caja de botones de Gwendy"
Portada de “La caja de botones de Gwendy”

La historia de La caja de botones de Gwendy parece salida de un capítulo de The twilight zone. Esta novela está escrita a cuatro manos entre Stephen King y Richard Chizmar y es perfecta para leer sus 175 páginas de una tirada. Se trata de un libro que tiene un mensaje sobre la malicia de algunas personas aderezado con toques paranormales. Las ilustraciones son increíbles. Además, la historia transcurre en Castle Rock y eso siempre es bueno.

Colorado Kid (2005)

Portada de "Colorado Kid"
Portada de “Colorado Kid”

Una de esas historias que atrapan desde la primera página. Un misterio contado de forma que intenta dar una vuelta de tuerca al género con tres personajes centrales y con una resolución que no deja indiferente a nadie. La serie Haven está basada en los personajes y lugares que aparecen en el libro.

Carrie (1974)

Portada de "Carrie"
Portada de “Carrie”

La ópera prima de King que se ha convertido en todo un clásico. Cuando la empieces a leer parecerá que las páginas se pasan solas. Una lectura obligatoria para los seguidores de la literatura de terror.

El fugitivo (1982)

Portada de "El fugitivo"
Portada de “El fugitivo”

En el año 2050 la mayoría de los ciudadanos se encuentran en condiciones de pobreza extrema. Ben Richards, el protagonista, debe agarrarse a un clavo ardiendo para intentar sobrevivir: un concurso en el que los participantes se juegan la vida. Un libro de 219 páginas cargado de giros de trama y con un interesante comentario de fondo sobre el miedo.

La chica que amaba a Tom Gordon (1999)

Portada de "La chica que amaba a Tom Gordon"
Portada de “La chica que amaba a Tom Gordon”

Una niña de nueve años se pierde en un bosque e intenta regresar a casa. Es una novela de 224 páginas sencilla y funcional. Sin demasiadas florituras. La caracterización es brillante y está escrita de forma magistral.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Silencio compartido

Cuando visitaba a mi abuela la televisión estaba siempre encendida. Era su única compañía en una